viernes, 22 de febrero de 2019

GAMIFICACIÓN: ¿CÓMO ME ALIMENTO?

¿CÓMO ME ALIMENTO?

Desde casi perfecto a "¡madre mía! Tengo que hacer algo ya". En un contexto formal se haría escala numérica con rúbrica, pero he preferido bromear ya que en esta entrada lo significativo no es la rúbrica, sino por qué se hace este tipo de rúbrica. La gamificación nos acerca a la ilusión del estudiante, es decir, invertimos en edulcorar (hacer en formato juego) los contenidos para captar la atención del estudiante introduciéndolo en un espectro motivador.  


Un juego simple para un 1º de Primaria en el que se trate la alimentación podría ser:
SALUDABLE
+2
Incluye ingredientes recomendables en unas proporciones considerables (fruta, sándwich de pechuga, yogurt, etc.)
NEUTRO
+1
Incluye ingredientes saludables reiterados; ingredientes saludables pero en exceso; mezcla de ingredientes saludables con alguno menos
(sándwich de queso con un yogurt, frutas con bollo, etc.)
SE DEBE MEJORAR
-2
Bollería, dulces, Fast Food, guisos, fritos, etc.

En una simple lista de clase pero amplificada a A3 o A2 y colocada en un corner, se puede emplear para exponer una puntuación semanal. El ganador/a se llevará la medalla la medalla de campeón/a o la mascota “Rasi”.

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